Red de Cuidados Montecarmelo

Sabemos que la actual pandemia de COVID-19 está afectando nuestra vida y nuestro día a día. Por eso, desde la asociación vecinal, replicando acciones solidarias que se están llevando a cabo en otros barrios y distritos de Madrid, ponemos en funcionamiento esta herramienta, con la que pretendemos poner en contacto, respetando su privacidad y anonimato, a quienes necesitan ayuda en estos duros momentos,  y a quienes están dispuestos a ofrecerla de manera altruista y voluntaria.

La idea es sencilla. ¿Necesitas ayuda? Nosotros te ponemos en contacto con una persona voluntaria que, por residir cerca de tí (en tu propia comunidad de vecinos, por ejemplo), o por tener las capacidades, formación o preparación adecuadas, puede resolver las necesidades que en estos momentos tienes.

¿A quién queremos ayudar?

  • Población vulnerable (ancianos, problemas de salud de riesgo, etc.).
  • Personas contagiadas por COVID-19 o que, habiéndolo pasado, estén en cuarentena.
  • Aquellos vecinos que tienen menores o dependientes a su cargo, a quienes no pueden dejar solos en casa.
  • Familias monoparentales.
  • Vecinos que viven solos o que, por diferentes motivos, tienen que pasar en esta situación varios días.
  • En relación a los anteriores, aquellos que necesiten ayuda para hacer la compra, bajar a la farmacia, la basura o a su mascota.
  • Aquellas personas que solicitan contacto telefónico, por la razón que sea, con el fin de mantener conversaciones triviales y cercanas que les ayude a pasar estos días.
  • Vecinos y vecinas que requieran apoyo psicológico (telefónico o por videoconferencia) derivado del contexto actual.
  • Niños y niñas que necesitan refuerzo escolar.

Por el otro lado estarían las personas voluntarias, vecinos y vecinas de Montecarmelo, que pudieran satisfacer las anteriores necesidades personales. Gente altruista, con voluntad de ayudar, y que quieren que esta dura situación se lleve de la mejor de las maneras posibles.

Para ello hemos creado estos dos formularios donde podréis daros de alta dependiendo de si necesitáis ayuda o queréis ser voluntarios/as.

Posteriormente, desde la asociación vecinal, gestionaríamos y coordinaríamos que personas de ambos grupos os pongáis en contacto por criterio de cercanía, idoneidad o tipo de necesidad.

Formulario «NECESITO AYUDA»

Formulario «QUIERO SER VOLUNTARIO/A»